Plan de Mejora Competitiva del Cluster de Frutos Secos de Mendoza

El Cluster de Frutos Secos de Mendoza fue una iniciativa público-privada financiada por el BID, en la cual articularon los gobiernos nacional y provincial, organismos como IDR, Iscamen, INTA, INTI y UNCuyo, con participación activa del sector privado. Los proyectos enunciados en este Plan de Mejora Competitiva se ejecutaron entre 2016 y 2017, y permitió aunar los esfuerzos de numerosos actores de la cadena y dio el empuje inicial para el nacimiento de la Asociación Frutos Secos de Mendoza.

Plan de negocios de nuez de nogal

En el marco del Plan de Mejora Competitiva del Cluster de Frutos Secos de Mendoza, se desarrolló en 2016 y 2017 el presente estudio de mercados y plan de negocios para la nuez de nogal, tanto con destino a consumo interno como a exportación.

Relevamiento de maquinaria para el sector de los frutos secos en Argentina

En el marco del Consejo Federal de Frutos Secos, se realizó el relevamiento de maquinaria disponible para las distintas etapas de cultivo y poscosecha de frutos secos en el país. Se propuso un prototipo autopropulsado para la recolección en establecimientos de pequeña escala.

Documentos de interés:

Informe Cadena Nuez de Nogal
Cuaderno de Campo Almendro
INTA - Cultivo de Nogal
FIA Chile - Competitividad Almendras
Cuaderno de Campo Nogal
INTA - Cultivo de Pistacho
ODEPA Chile - Agregado de Valor
Res. 805/17 - Cata común. Especie perjudicial y dañina

Dirección

Santa Cruz 264, 1er piso of 4, Mendoza, Argentina

Tel

+54-261-4582028

Cel

+54-9-261-5170747

Email

Newsletter

Obtenga información del sector, eventos y mucho más suscribiéndose.