Se realizaron las Jornadas de Mecanización en Frutos Secos y Olivo

Nuestra Asociación participo de un encuentro de referentes técnicos en mecanización de la cosecha de frutos secos y olivo, organizado por la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC). Se realizó una jornada de capacitación el día 1 de junio, con amplia concurrencia, y posteriormente un encuentro de entidades vinculadas a la producción.

Asistieron a la Jornada técnicos y productores interesados en profundizar conocimientos en este importante aspecto de los cultivos de pecan, pistacho, almendra, nuez y oliva.

Entre los expositores participó Federico Fuligna, técnico de INTA y productor miembro de la Asociación Frutos Secos de Mendoza.

Como corolario de las jornadas, se propuso el día 2 de junio un espacio de discusión sobre los aspectos más relevantes para el desarrollo productivo de la región.

En esta instancia realizaron exposiciones sobre aspectos centrales de las producciones Marcelo Nemiroski (Pistachos de Los Andes), Manuel Viera (Asociación Frutos Secos de Mendoza y UNCUYO), Julián Clusellas (Cámara Olivícola) y Enrique Frusso (INTA – Pecan).

Finalmente, los presentes, representantes de los sectores productivos, de las Universidades y de INTA, debatieron los puntos claves para el desarrollo regional: el agua, la mano de obra, la mecanización, la energía y el asociativismo y la participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.