Se realizó reunión de almendreros asociados a Frutos Secos de Mendoza

El grupo de productores de almendras de la Asociación tuvo un encuentro especial para actualizarse sobre aspectos productivos, comerciales y sobre la campaña agrícola cuya cosecha ya se encuentra iniciada en nuestra provincia.

El encuentro se realizó el pasado jueves 4 de marzo, en las instalaciones de Sermin Argentina, en Coquimbito Maipú. Los productores expusieron al grupo la actualidad de sus cultivos, manifestaron sus inquietudes e intercambiaron sugerencias para enfrentar los principales desafíos de la actividad.

En cuanto a la situación de contexto, se trabajó sobre información preparada por el coordinador de la Asociación, Ing. Agr. Manuel Viera, de fuentes relevantes como Almond Board of California, UNCOMTRADE y Aduana, con la colaboración de ProMendoza. Adicionalmente se presentó el sondeo de producción primaria para la Campaña 2021, con la consulta a referentes clave del sector.

Entre las principales conclusiones los participantes destacaron la necesidad de continuar trabajando en un programa integral para el manejo de aves, cuya mesa interinstitucional fue convocada por la Asociación en el pasado mes de diciembre de 2020. Otros temas destacados fueron la sistematización de experiencias de comportamiento varietal, el acceso a asistencia técnica internacional y la promoción de consumo de variedades tardías en el mercado nacional.

Finalmente, los anfitriones de Sermin Argentina guiaron la visita a las instalaciones para el procesamiento de almendra propia y de terceros.

El encuentro se enmarca en el Plan de Trabajo 2021 de la Asociación Frutos Secos de Mendoza, entidad abierta a la integración de productores de nueces, almendras y pistachos de esta provincia. Más información en www.frutosecosmza.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.