Se realizó una nueva reunión de la Asociación Frutos Secos de Mendoza

Los productores miembros de esta Asociación se dieron cita el pasado miércoles 21 de Julio de 2021, en el INTA La Consulta para dar tratamiento a las iniciativas comunes en producción, comercialización y promoción del sector.

Se evaluó la opinión de los casi 50 socios a través de un relevamiento individualizado, donde quedaron plasmadas las actividades de cada empresa y sus necesidades. Se pudo trabajar sobre la evaluación de las acciones asociativas actuales y su fortalecimiento, así como identificar nuevas inquietudes para continuar sumando servicios a los socios.

La modalidad adoptada fue presencial y virtual, con el apoyo de INTA La Consulta, para lograr la participación de los socios, quienes pudieron asistir o conectarse desde distintos puntos de la provincia.

Entre los roles a seguir profundizando destacaron los de formulación de proyectos y búsqueda de financiamiento, asistencia para la implementación de normas de calidad y sistemas de gestión, investigación de mercado y asesoramiento agronómico.

Se continúa trabajando actualmente en muchos de estos puntos así como el plan de capacitaciones abiertas a toda la comunidad productiva, las gestiones ante el Gobierno y entidades de Ciencia y Tecnología, los contactos comerciales y compras conjuntas, entre otras acciones. 

Cabe destacar que se trata de una entidad privada, sin fines de lucro, que gracias al compromiso de sus miembros continúa creciendo desde 2017, convocando a productores de nueces, almendras, pistachos y otros frutos secos cultivados en Mendoza, con el fin de aumentar competitividad y sustentabilidad a la actividad.

Detalles del contenido de la reunión puede consultarse en la sección exclusiva para socios de la página web www.frutosecosmza.net o bien solicitar adhesión al correo info@frutosecosmza.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.