Se realizó una nueva reunión de socios de AFSM

La Asociación Frutos Secos de Mendoza tuvo un nuevo encuentro de miembros el pasado jueves 31 de marzo, en Tunuyán.

Los socios se reunieron en la finca La Farolera, de la familia Bobadilla, para debatir sobre información estratégica en materia de costos y precios internacionales y a productor. El panorama mercado, las estimaciones de valores de equilibrio por los servicios de recolección manual, la prestación de servicios de mecanización y poscosecha, y los precios a productor fueron los puntos principales del encuentro .

Dentro de la agenda anual de reuniones de la AFSM, uno de los temas centrales son las estimaciones de precios a productor en equilibrio con el mercado local e internacional. A través del cálculo de bandas de precios, los socios determinan los valores justos para la producción a nivel primario, que permitan a su vez una competitividad del sector exportador y de los distribuidores en el mercado local.

Visita al establecimiento QNuts

El encuentro se complementó con la visita al establecimiento de producción y procesamiento de nueces de la empresa QNuts, en Los Sauces, Tunuyán.

Se trata de una de las inversiones de mayor envergadura en materia de poscosecha en el Valle de Uco, y que se acompaña de la producción primaria en 112 ha de nogal Chandler, con una filosofía de trabajo entorno a estándares de calidad y mejora continua.

Los miembros de la Asociación fueron recibidos y acompañados en la visita por el gerente general Federico Stanziola, el gerente agrícola Sebastián Fogal y la responsable de calidad Cecilia Lorenzetti.

Más detalles en la sección socios de la página web.

clic para Asociarse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.