Concurso gastronómico para potenciar el posicionamiento del aceite de oliva

Desde la Asociación de Frutos Secos Mendoza, invitamos a participar en este concurso gastronómico, impulsado desde el Instituto de Desarrollo Rural. Como Asociación participaremos con la Mención Especial “Mejor combinación AOVE IG Mendoza-Frutos secos”.

Luego de que Mendoza lograra el primer sello de Indicación Geográfica para sus Aceites de Oliva Virgen Extra de América, se comenzó a trabajar en el posicionamiento del mismo, a través de ideas innovadoras, junto con productores y de manera mancomunada entre el sector público y el privado.

Para esto, se firmó un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones para una campaña que incluirá concursos, eventos gastronómicos y estrategias publicitarias específicas.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), firmó el contrato con el CFI para destinar $10.588.500 en la Campaña de Promoción e Inserción Comercial de la marca Indicación Geográfica Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza.

Se comenzará con un concurso gastronómico que tiene por premio $410 mil, además de la difusión en redes y televisión abierta para las recetas ganadoras.

La finalidad de este certamen es promocionar el uso de los AOVE IG Mendoza en las cocinas, organizado desde el IDR y el IGA, con la participación de ASOLMEN y las empresas que certificaron IG (Olivares de Don Ignacio, La Posta del Olivo Baggio, Don Bosco, Facultad de Ciencias Agrarias, Laur, Old Tree, Finca San Gerardo).

Este concurso prevé premios económicos financiados por el CFI y, premios especiales de otros sectores productivos mendocinos tales como (FEPEDI, Cluster de Ciruela de Industria, Fondo de Integración para el Desarrollo del Ajo y la Asociación de Frutos Secos de Mendoza).

Las recetas de los concursantes, formarán parte de un recetario que luego será distribuido al sector gastronómico, hotelero y turístico para continuar con la promoción de los productos identitarios de Mendoza.